Más información

Nombre: Ciudad: Telefono: 1 2
E-Mail: Mensaje:

martes, 23 de marzo de 2010

12- El Sindrome del Colon Irritable: Fototerapia

El síndrome del colon irritable se caracteriza por una serie de síntomas o molestias como alternancia del estreñimiento y diarrea, espasmos intestinales, hinchazón, nauseas y flatulencias. La dieta, la tendencia genética y el estrés son algunos de los factores más determinantes.
El síndrome del colon irritable es un problema común que esta relacionado con los intestinos, también se conoce con el nombre de intestino irritable. Para mejorar el síndrome de colon irritable debemos cambiar nuestra dieta y mejorar la flora intestinal.

Es un trastorno que afecta principalmente a mujeres entre 20 y 30 años, pero puede afectar igualmente a hombres. El 70% de pacientes con intestino irritable son mujeres mientras que el 30% son hombres. Todos los estudios realizados sobre la influencia del factor hormonal en la incidencia de esta enfermedad no fueron concluyentes. Se dice que de cada 1000 personas, cinco sufren de colon irritable.
El Estreñimiento y el Café 3 en 1: Tratamiento y Prevención
Muchas veces nos preocupamos cuando alguno de nuestros hijos tiene dificultades para defecar, o quizás algún familiar demora mucho en el baño. Hoy día hablaremos sobre la Constipación o estreñimiento. Cuando se dice que hay estreñimiento? Cuando las deposiciones son escasas, es decir la frecuencia entre ellas es de días y se acompañan de molestias con la expulsión.
Son muchas las causas de su aparición, pero en la mayoria de los casos:
Se toma poca fibra (fruta y verdura)
Se bebe poca agua.
Se hace poco ejercicio.
Puede ser causa de enfermedades importantes y se necesita la consulta del médico.
Si el estreñimiento no recibe tratamiento alguno puede originar complicaciones en el paciente. Se pueden presentar enfermedades en la región anal y perianal como desgarros en el esfinter anal, hemorroides, obliteración y/o estrangulación del colón, etc.
Cómo podemos evitarlo?
Comiendo diariamente alimentos ricos en fibra. (frutas y verduras)
Beba agua, al menos 2.5 litros al día.
Realice un poco de ejercicio, personas adultas andar 15 a 20 minutos. Esto favorecerá el tránsito intestinal y fortalecerá la musculatura abdominal.
Acuda cada día al servicio higiénico a la misma hora para acostumbrar al intestino.
Evitar tomar laxantes. (Excepto si se los indica su médico) Estos pueden causar adicción. Usar supositorios de glicerina en casos extremos cuando el problema ya se presentó.

1 comentario:

  1. ¿hay estudios cientificos que hablen de esto? ¿si dejas de tomar este hongo vuelve el colon irritable¿? ¿funciona si tienes diarreas o solo con estreñimiento? Gracies

    ResponderEliminar