Más información

Nombre: Ciudad: Telefono: 1 2
E-Mail: Mensaje:

viernes, 30 de abril de 2010

Accion Farmacologica del Ganoderma Lucidum

1 - Efecto antitumoral -

a.-El ácido ganodésico posee efecto citotóxico.

b.- Los proteoglucanes poseen actividad inmunomoduladora y antiinflamatoria.

c.- La fibra dietética posee hemicelulosa de alto peso molecular, no absorbible por el ser humano, relacionada al arrastre de sustancias pre-cancerigenas evitando su absorción y facilitando su excreción. Estas fibras parecieran actuar efectivamente en la prevención del cáncer de colon y recto.

d.- El germanio facilita la producción de interferón y disminuye el dolor en los estadios finales del cáncer por su efecto antiinflamatorio.

2 - Efecto inmunomodulador- Los polisacáridos aumentan la producción y la vida de los linfocitos CD4 helpers, que son destruidos al ser invadidos por el virus y que colaboran en la disminución de la intensidad de los síntomas, tanto en infecciones virales como en las producidas por el virus del SIDA (HIV).

3 - Efecto cardiovascular.

a.- Hipotensor arterial: puede disminuir entre un 10 y 20% la tensión arterial, tanto diastólica como sistólica.

b.- Cardiotónico: mejora el flujo sanguíneo al corazón, disminuye el consumo de oxigeno del músculo cardiaco, es útil en el tratamiento de la angina de pecho.

c.- Hipolipemiante: debido a la presencia de lipoproteínas de baja densidad (ácido oleico) diminuye la concentración de colesterol en mas del 50% de los pacientes que utilizan el hongo por más de 4 meses. Los estudios clínicos no demuestran descensos significativos en las cifras de triglicéridos y de glicemia.

d.- Antiarterioesclerótico: disminuye la producción de la placa ateromatosa que restringe el flujo sanguíneo por estrechamiento de la arteria dando como resultado la ateroesclerosis.

4 - Efecto adaptogénico.

a.-Atenúa los síntomas del cansancio.

b.-Disminuye el estrés y la fatiga crónica.

c.-Mejora algunos síntomas de trastornos neuropsiquiátricos, tales como: insomnio, anorexia nerviosa y el Alzheimer.



fuente : .adaptogeno.com/productos/hongos_reishi.asp
______________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario