Más información

Nombre: Ciudad: Telefono: 1 2
E-Mail: Mensaje:

viernes, 30 de abril de 2010

Caracteristicas botanicas del Ganoderma Lucidum

Es una seta frágil, cuyos colores varían del blanco al negro, pasando por tonalidades amarillas, azules y violáceas. El tallo es pálido, sinuoso hacia el sombrerillo, con una altura de 10 cms. aproximadamente.
Crece en todas las latitudes cálidas del planeta de clima sub-tropical. Se desarrolla en el tronco de los árboles dañados o en los muertos (robles, olmos, sauces, algarrobos y ciruelos)

Valor nutricional- El valor nutritivo del Hongo Reishi es relativamente bajo. Es rico en carbohidratos y proteínas, posee poca grasa pero a expensas del ácido oleico (grasa insaturada) con buen efecto anti-colesterol.
El valor calórico también es bajo, contiene vitaminas B, C, D y minerales como germanio, hierro, calcio y fósforo.

Principios activos


Triterpenoides amargos: el ácido ganodésico es una molécula similar al esteroide humano con efecto antialérgico, por ser inhibidor de la histamina.
Polisacáridos y ergosteroles: actúan en forma sinérgicas y son los responsables del efecto inmunomodulador. Son: ergosterol (provitamina D2) y gonadesterona.

Nucleósidos y nucleótidos: la adenosina y guanosina, relacionadas a la actividad inhibitoria de la agregación plaquetaria.
Glucanes y proteoglucanes: son los responsables de la actividad antitumoral y de la actividad antihipertensiva, por inhibición de la enzima convertidora de la Aldosterona.
fuente : adaptogeno.com/productos/hongos_reishi.asp
________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario